COMO MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO?
- fequartz
- 13 may 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 14 may 2020
Vitaminas energéticas para tu hogar
Quizás ahora mas que nunca, muchos de nosotros anhelamos una sensación de calma y paz. Otros, tal vez, estén buscando maneras para mantener su creatividad y energía positiva fluyendo, o simplemente un ambiente relajante, donde uno se pueda sentir seguro, tranquilizarse, ser uno mismo, inspirarse y recargarse.

Si ese es tu caso… Si, podría ser una buena idea implementar algunos aspectos de Feng Shui en tu hogar!
Esta antigua disciplina China tiene que ver con la armonía y el equilibrio de la energía en nuestra vida y espacios, con el objetivo de conseguir un balance con la naturaleza.
Plantea que la energía en nuestro hogar está relacionada con nuestra propia vibra. En palabras sencillas: nuestro casa y los objetos que nos rodean, como un espejo, reflejan quienes somos.
Este arte para decorar nos invita a experimentar la impresionante influencia positiva que los materiales, colores, funcionalidad, disposición y orientación de muebles y objetos, pueden aportar a nuestro entorno.
El Feng Shui cree que todo lo que existe y nos rodea de energía se compone de 5 elementos -agua, madera, fuego, tierra y metal- y que el uso apropiado de estos elementos puede optimizar nuestra energía vital, llamada ‘Chi’ o ‘Qi’.
Aplicando esta teoría del Feng Shui en el diseño de tu hogar, puedes cambiar el flujo energético de tu espacio, mejorando tu estado de animo e incentivando una sensación de armonía, bienestar y alegría.
¿Como empezar?
Primero elige lo que ya no te funciona, elimina el desorden y crea un espacio para que nueva energía fluya libremente. Rodéate de cosas que realmente amas y usas, asegúrate de tomarte tu tiempo para reorganizar y hacer los ajustes necesarios.
Una vez terminado con ese duro trabajo estarás listos para agregar nuevos objetos y crear un cambio positivo en tu hogar y vida.
Aunque la teoría nos dice que preferiblemente los 5 elementos tienen que estar presentes y equilibrados para fomentar una sensación de bienestar, la Tierra es el elemento que sin duda debe destacar en cada hogar o espacio de trabajo.
Está nos conecta con lo sólido y lo estable, y sin duda hará que tu espacio se sienta seguro y acogedor. ¡Entonces hablemos de la Tierra!
Si deseas dotar tus espacios de naturalidad y confort, opta por materiales orgánicos y toques ocres o terrosos. -No te excedas-
Materiales como la cerámica, barro, piedras y ladrillos; colores como taupe, amarillo, beige, marrón claro, arena o ecru, serán grandes aliados para tus interiores.
¿Quieres despertar un poco más el elemento de la Tierra en tu espacio?
Agrega cualquier pieza de decoración cuadrada o cúbica, ya que esta forma es considerada la más solida y estable!
Ah… ¡Y no te olvides de los cristales! Una manera elegante y sutil de decorar.
Los cristales, provenientes de las profundidades de la tierra, son capaces de trasmitir sencillez, naturalidad, paz y sosiego; así como lo hace nuestra lámpara de Selenita Natural: FÉ
Su hermosa estructura te impregnara de aquel bienestar anhelado, pero inclusive si solo es por la intención de reinventar tus espacios, sus tonalidades traslúcidas y nacaradas, así como su robustez y forma natural se mezclaran perfectamente con cada rincón de tu casa, aportando un carácter refinado y atractivo.

Recuerda: un hogar en armonía crea un alma tranquila, y cuando un alma está tranquila refleja un espíritu feliz.
Happy Styling!
Comments